Una Doula rescata las tradiciones ancestrales de un nacimiento natural, haciendo de este bello momento algo sagrado. Este acompañamiento es de gran importancia en uno de los momentos más significativos y bellos en la vida de una mujer. Es también, quien favorece el parto humanizado y natural. Durante el parto las Doulas realizan una función de apoyo emocional y físico a las mujeres, acompañando a la madre, dándole información, animándola, y empoderándola como futura mamá.
Tradicionalmente, los conocimientos sobre el embarazo, parto y puerperio, se transmitían de madres a hijas, o entre mujeres de la misma familia, del mismo pueblo. En la sociedad actual, las redes de apoyo entre mujeres se han perdido en gran medida. Por un lado, la familia nuclear hace que sea una pareja sola la que afronte la etapa de maternidad. Por otro lado, el aumento de la movilidad laboral, hace que la pareja está alejada de su familia o amigos más íntimos. En general, hoy en día las mujeres se enfrentan a la maternidad solas y sin referentes cercanos, dentro de una sociedad en que la maternidad está bastante desvalorizada y superficial.
El Servicio se presta en sesiones de dos hora durante el embarazo a partir de los meses que la madre desee previo contrato, luego asiste el parto natural junto a la matrona, apoyando en el manejo del dolor y técnicas de confort, en forma natural y en post parto, hasta los 40 días después y apoyo en la lactancia y cuidados del recién nacido.
Consultas y valores
Correo: centro.cristal.luz@gmail.com
Teléfono: (032) 211 1161
Celular: (+569) 8330 6431