Descodificación Biológica

descodificacion

¿Bio-Descodificación o descodificación biológica de las enfermedades, qué es?

La emoción, es el canto de las células, es su murmullo, la luz eléctrica, cálida y química, la realidad subjetiva de los núcleos celulares. La emoción, es une pequeña célula que habla de sí misma, que se señala, arisco-animal, monje-púdico, artista-desnudo, se dice sin velo, en satisfacción o en frustración.

Cuando un órgano está considerado como “enfermo” (¡), está expresando esa función biológica que carece de algo o bien está en exceso (cantidad) o en calidad que no la satisface. La enfermedad es una emoción que se ha convertido en algo que se queda en el  inconsciente y a través de este proceso, llega hasta la biología. El resentir, haciéndose patológico, es una función biológica insatisfecha.  La función biológica es un modo de adaptación al mundo exterior. Y nosotros somos la totalidad de nuestros modos de adaptación, establecidos y luego vehiculados por todos nuestros antepasados.

La descodificación biológica es un nuevo enfoque terapéutico y de salud basado sobre el sentido biológico de los síntomas. La observación, la escucha a los pacientes de parte de un número creciente de investigadores, médicos, terapeutas y apasionados, ponen en evidencia el vínculo intrínseco entre cada enfermedad y una emoción llamada: sentido biológico conflictual.

¿Por qué?

Pues el cuerpo es un conjunto de órganos, los cuales aseguran una función biológica para la sobrevivencia de todo. Les pulmones respiran para oxigenar todas las células; el estómago digiere para todas las células; los huesos sostienen todo el cuerpo y le permiten explorar el mundo; los órganos de los sentidos nutridos, oxigenados, sostenidos, traen informaciones al cerebro que permite al cuerpo hallar su alimento, etc.

Aquello es biológico y no psicológico. La vida es biológica por naturaleza, psicológica por accidente.

Así mismo, cuando la función biológica está satisfecha, nace el sentido biológico de satisfacción. Hemos comido bien, nos sentimos bien, llenos, colmados; hemos dormido bien, estamos en seguridad, estamos mirando a una cosa bella, hemos  defecado, tenido un acto sexual. La bio-descodificación o descodificación biológica de las enfermedades tiene como  especificidad descifrar de manera biológica todas las enfermedades sin excepción: enfermedades físicas, funcionales, orgánicas, genéticas, psíquicas, de comportamiento.

Descodificar de manera biológica es como preguntarse:

¿Cuál es la función positiva de este síntoma?

  • más bronceado, un melanoma permite más protección;
  • más pulmones, permite atrapar más oxigeno;
  • más pecho, permite fabricar más leche y así dar más nutrimiento al o a la que creemos que está en peligro;
  • más náusea, más vómitos, permite eliminar más contrariedad indigesta, etc.En otras palabras:

¿Que es lo que aporta  la patología a la fisiología?

La psico-bio-terapia es el arte de descifrar, escuchar al paciente de forma biologica,  con el fin de encontrar el instante preciso en que comenzó la enfermedad: el bioshock o psico-choque emocional. Para eso, el psico-bio-terapeuta utiliza predicados (estructuras del lenguaje), o lenguaje biológico específico a cada uno de nosotros “eso me clavo como un puñal en el pecho.”, “esta historia me revuelve las tripas”, “digamos que funciona en la buena dirección”, “me quebraste”, etc.), de la goma y del tintero, de la clínica y se hace la relación con una historia personal muy específica. 

Todas las enfermedades comienzan en un instante, después de un bioshock, que llamamos un conflicto gatillante, porque desencadena, despierta una historia conflictual pasada o un conflicto programante.